La Salle AEA

fb instagram twitter youtube linkedin

Para hacer posible la Buena Noticia

Como cada año, nos proponemos rezar, vivir y transmitir en nuestras comunidades educativas un lema que atraviese nuestros discernimientos y nuestras opciones como Distrito, que encierre la fuerza de nuestro caminar y que nos proponga un marco de trabajo y reflexión compartida que permita tener una mirada en común, un punto de partida y un horizonte que, en definitiva, es hacer presente el sueño de Jesús: construir el Reino de Dios aquí entre nosotros. Hacia ese horizonte caminamos.

“Para hacer posible la Buena Noticia” es una invitación contundente a generar las condiciones para que los mensajes y las prácticas que se comprometen con el bien común, con los gestos de hermandad, de solidaridad, de responsabilidad ciudadana, de una sensibilidad por cuidar la belleza de la creación y la integridad de todas las personas, sobre todo de las que sufren mayor vulnerabilidad, se arraiguen en nuestras instituciones, en nuestras familias, en nuestros grupos de compañeros y amigos. De ese modo estaremos mucho más cerca de vivir el Evangelio de Jesús, que es vida plena y en abundancia.

Nos detenemos a pensar en el “HACER”, ese hacer que es la tarea, la acción, el trabajo compartido…

Cuando decimos “POSIBLE”, hablamos de posibilidad, fuerza capaz de transformar que nos ayuda a reflexionar y nos marca el camino, nos potencia…

Y por eso decimos “BUENA NOTICIA”… porque es ese anuncio, ese mensaje que es la Misión, que nos sigue convocando a mirar hacia adelante y a pensar que el amor al otro es lo que nos salva y construye como una sociedad mejor, más justa.

Durante este año, también compartimos la reflexión de La Salle a nivel mundial que nos invita a pensar su lema: Grandes cosas son posibles. También lo hace la Asamblea Internacional de la Misión Educativa Lasallista a través de: Juntos lo hacemos posible. A partir de estos lemas, todas las obras lasallanas de distintos países, nos unimos en la posibilidad de hacer junto a otros un mundo de mayor justicia viviendo un verdadero sentido comunitario.

Además, a lo largo de todo el año 2020, la Federación Bíblica Católica celebra el Año de la Palabra de Dios, es entonces también un tiempo de volver a recordar, a pasar por nuestros corazones ese escrito tan valioso que nos relata los mensajes de amor más importantes de la historia que se viven en el Evangelio y son las Buenas Noticias para todos. Por otro lado, se realizará el Congreso Mariano Nacional, el cual nos invita a escuchar y responder a la Palabra de Dios tal como hizo María, con esperanza y fe, traduciendo el amor en obras, trayendo a Cristo a la vida.

Es en este sentido en el que deseamos caminar durante este año, “Para hacer posible la Buena Noticia”, expresión que nos remite a una opción a seguir, que toma fuerza en nuestro Distrito y en cada uno de los rincones que habitamos, porque seguimos convencidos que es en comunidad como se dan, se comparten y se hacen posibles las Buenas Noticias.

Contacto

+54 011 4374 9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook blancoinstagram blanco 2twitter blanco2youtube blanco

Está aquí: Home Institucional Institucional (2) Lema 2020