Inauguración del 45° Capítulo General

logo capitulo general

Hoy a las 9 de la mañana, con todos los Capitulares presentes, se procedió a la celebración de apertura del 45° Capítulo General. Su lema es "Esta obra de Dios es también nuestra" sacando un poco la idea de la Carta que le escribieran en 1714 los Hermanos a La Salle, para que retomara el gobierno de este Instituto. Los Capítulos Generales se reúnen cada 7 años después de la última reforma de la regla del año 86; y coincide con el período de animación de los Hermanos Superiores Generales. Un Capítulo General es una Asamblea de Hermanos que en su mayoría son delegados de los casi 4.500 Hermanos que están repartidos por todo el mundo, otros son miembros de derecho, otros son designados y algunos son consultores.

Memoria de un Hecho Histórico

El mes de abril del año 2014, fecha en que comienza el 45º Capítulo General, se celebra el tricentenario de un acontecimiento que pudo cambiar radicalmente la vida de nuestro Instituto: los principales Hermanos de la incipiente Sociedad de las Escuelas Cristianas enviaron una carta al Fundador, entonces retirado en Parmenia, rogándole y ordenándole en nombre y de parte del cuerpo de la sociedad, que volviera a casa. Este hecho histórico está lleno de significado y de valiosas referencias que pueden iluminarnos en esta época de grandes desafíos. También hoy, el horizonte primordial hacia el que debemos encaminar todos nuestros esfuerzos será la búsqueda de la gloria de Dios, el mayor bien de la Iglesia y de nuestro Instituto.

Expresión de Comunión

Desde los tiempos del Fundador, el Capítulo General es la expresión más elevada de la comunión existente entre todos los Hermanos, y perpetúa entre ellos la fidelidad viva al carisma propio del Instituto. Este acontecimiento se celebra cada siete años y normalmente lo convoca el Hermano Superior General.

Objetivos del Capítulo

  • Emprender una evaluación de la vida del Instituto.
  • Facilitar su adaptación y renovación continuada.
  • Establecer las pautas principales para acciones futuras.
  • Elegir al Hermano Superior General y a los Hermanos Consejeros.
  • Revisar la Regla:
  • Implementar la propuesta del 44º Capítulo General sobre la revisión de la Regla.
  • Dejarnos desafiar por el Evangelio,«nuestra primera y principal Regla».
  • Estudiar, y meditar la Regla como Hermanos y como comunidad que se define a sí misma como la imagen de todoel Instituto.
  • Tomar una decisión sobre la Regla revisada y su puesta en práctica.

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias 45° Capítulo General Noticias Inauguración del 45° Capítulo General